Autodesk Account

La consola de Autodesk es la herramienta de gestión de suscripciones del cliente final. Conoce sus funcionalidades y solventa tus incidencias

1. AUTODESK ACCOUNT
Descripción general de la consola de Autodesk

Tanto si eres un usuario individual de un producto que accede a software y servicios, como si eres el responsable de contratos o un administrador que administra y asigna software y servicios, deberás estar familiarizado con Autodesk Account.

Autodesk Account permite administrar tu perfil y productos desde una misma ubicación. Una vez que hayas iniciado sesión, accede a lo siguiente:

  • Mi cuenta: ahí aparecen los productos y las actualizaciones disponibles, descarga las versiones actuales y anteriores de los productos y obtén información. En función del cargo, también puedes tener acceso a la tarea de administración de usuarios.
  • Mi perfil y configuración: Edita la información personal, la configuración de seguridad, el idioma y las preferencias de correo electrónico.
  • Mi comunidad: Accede a tu perfil de comunidad, donde verás tus contribuciones y accederás a los foros de usuarios.

El responsable de las suscripciones indicado en el pedido inicial, conocido como Contract Manger, es el responsable de añadir usuarios y de asignar las suscripciones a los diferentes usuarios.

En tu perfil, puedes configurar la seguridad y la privacidad de su consola.

Puedes añadir la verificación en dos pasos, que requerirá un código de seguridad al iniciar sesión en cualquier cuenta de Autodesk Account, por lo que añade un nivel adicional de seguridad. Esto se aplica a Autodesk Account y los productos de Autodesk, entre otros. Además, puedes ver y actualizar la configuración de privacidad del producto.

Administrar preferencias desde el perfil de Autodesk

  1. Inicia sesión en tu perfil.
  2. En la sección Configuración > Privacidad del producto, haz clic en el icono Agregar + situado junto a Productos de escritorio para revisar las selecciones.
  3. Cambia las selecciones según sea necesario y haz clic en Guardar para confirmar los cambios.

Nota: Autodesk recopila ciertos datos de uso para fines operativos, por lo que la selección de recopilación de datos obligatorios no se puede modificar. Por ejemplo, es posible que necesiten datos para prestar servicios u ofrecer funciones, o para identificar el uso no válido de nuestros productos.

Todas las posibilidades de configuración de la consola en el enlace inferior

Administradores de Autodesk | Descripción general | Soporte de Autodesk

Administrador principal 


Solo puede haber un administrador principal por cada equipo, pero una misma persona puede ser el administrador principal de varios equipos. El responsable de contratos (el comprador inicial) se convierte en el administrador principal por defecto.


Funciones del administrador principal

Los administradores gestionan las asignaciones de productos de sus usuarios en Autodesk Account. Con la función Administración de usuarios, los administradores pueden gestionar el acceso a los productos por producto, por usuario o por grupo.

Los administradores asignan usuarios a software y servicios en Autodesk Account.

Consulta estos videos de Autodesk Account

2. ¿COMO SOLICITAR SOPORTE AL FABRICANTE?
Autodesk dá soporte a través de la consola a todos sus usuarios

Tu cliente dispone de una opción de soporte directo con Autodesk, accesible desde su Autodesk Account, en la parte inferior derecha.

Tambien desde esta página, seleccionando la opción «soporte despues de la compra»

Por último puedes indicarle que puede utilizar el siguiente formulario.

También puede poner un caso de soporte directo con Autodesk

Para abrir un ticket de soporte desde su consola de Autodesk Account, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Autodesk.
  2. Haz clic en el icono Signo de interrogación, situado en la parte inferior derecha de la página de inicio.
  3. Elige con qué necesitas ayuda en la ventana emergente. Por ejemplo, soporte posterior a la compra.

Si después de navegar por las preguntas no consigue solucionar su incidencia, puede poner un caso en Póngase en contacto con un agente de soporte técnico (como se muestra en el paso 3) y, a continuación, haga clic en Crear un caso.

Posteriormente puede revisar sus casos de soporte desde aquí:

3. ¿COMO CAMBIAR EL RESPONSABLE DE LAS SUSCRIPCIONES?
El responsable asigna las suscripciones a los usuarios

En el momento de comprar una nueva suscripción a través de TD SYNNEX, es posible cambiar el responsable de contratos asignado.

A partir de ese momento, solo el responsable de contratos actual puede designar a una nueva persona para la función de responsable de contratos. Para ello, el responsable de contratos actual debe utilizar el siguiente formulario interactivo.

Recuerda que solo puede haber un administrador principal por cada equipo, pero una misma persona puede ser el administrador principal de varios equipos. El responsable de contratos se convierte en el administrador principal por defecto.

Cómo cambiar al administrador principal

Cuando se cambia el administrador principal, el administrador principal anterior se convierte en administrador secundario.

  1. Vaya a Administración de usuarios > Por usuario.
  2. Seleccione el administrador secundario que quiera designar como nuevo administrador principal (solo un administrador secundario puede convertirse en administrador principal).
  3. Haga clic en Cambiar función.
  4. Seleccione Administrador principal y haga clic en Guardar.
  5. Haga clic en Volver a asignar el administrador principal para confirmar el cambio.

Aunque el administrador principal se cambie, no se producirán cambios en el propietario de la suscripción (la persona que administra los pagos y las renovaciones, y quien recibe todos los correos electrónicos de suscripción, los recordatorios de renovación y las facturas). En las compras en línea, la única forma de cambiar el propietario de la suscripción es cancelando la suscripción actual y creando otra nueva.

Si acabas de realizar tu pedido en TD SYNNEX, puedes contactar con nosotros, aquí

4. FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE LAS LICENCIAS
Conoce qué funciones tiene el responsable del cliente final

Los administradores asignan usuarios a software y servicios en Autodesk Account. La administración de usuarios engloba tres tipos de administradores:

  • Administrador principal (por defecto, el responsable de contratos)
  • Administrador secundario
  • Administrador de identificación única (SSO)

La asignación de administradores secundarios puede correr a cargo del administrador principal, de un administrador de SSO o de otro administrador secundario. Los administradores secundarios ayudan a administrar los usuarios y su acceso a los productos y servicios.

Puede haber varios administradores secundarios, pero solo un administrador principal  por cada equipo, pero una misma persona puede ser el administrador principal de varios equipos. El responsable de contratos se convierte en el administrador principal por defecto.

Funciones del administrador principal 

  • Administrar usuarios y su acceso a los productos
  • Asignar administradores secundarios y administradores de identificación única (SSO) y cambiar el administrador principal
  • Administrar la facturación y las renovaciones si también es el responsable de contratos
  • Administrar la configuración de identificación única (SSO)
  • Actuar como punto de contacto principal con Autodesk

Información de interés

También puedes encontrar otra información de tu interés, relacionada con este tema, en